Experiencia 100% Eléctrica con Fenie Energía

CAM00657Ciertamente, después de haber conducido durante tres semanas el vehículo cien por cien eléctrico que nos proporcionó Fenie Energía, como participación en el programa “Experiencia 100% Eléctrica“, he de decir que ha sido realmente toda una experiencia satisfactoria.

La utilización de este tipo de vehículo desde el punto de vista de la aplicación al desarrollo de nuestro trabajo diario, puede producir un considerable ahorro en combustible, teniendo en cuenta el segmento de trabajo en el que es viable dicha utilización.

Desde mi punto de vista, para todas aquellas actuaciones urbanas que queden dentro de un radio de 80Km. es viable la utilización de este tipo de vehículo (hay que tener en cuenta la orografía de la ciudad). Evidentemente el resto de actuaciones con desplazamientos superiores a esos 80Km y en vías inter-urbanas, la pérdida de prestaciones respecto de las de un vehículo convencional, es considerable dentro de un contexto económico.

No podemos quedarnos solamente en el apartado de ahorro económico, que lo es, sino que debemos considerar, como un avance CAM00677importante en favor de conseguir el objetivo de sostenibilidad, reduciendo al máximo las emisiones de Co a la atmósfera.

Si pensamos en la flota de vehículos industriales de pequeña carga que se utilizan todos los días, en los distintos segmentos de servicios de las ciudades, y los imaginamos con este tipo de tecnología, no podría en este momento cuantificar estadísticamente lo que puede suponer la cantidad de emisiones de Co que dejaríamos de enviar a nuestro entorno, pero a buen seguro que valdría la pena, ya que sería un dato importante.

Desde nuestro entorno debemos promocionar este tipo de iniciativas y  en la medida de nuestras posibilidades potenciar el uso de vehículos no contaminantes y ayudar a crear las infraestructuras necesarias para su utilización, para de esta forma romper el círculo vicioso:

 

 

 

 

 

NO HAY DEMANDA   <>  NO HAY INFRAESTRUCTURA  <>  NO HAY DEMANDA

Experiencia eléctrica

Para finalizar, ya le dimos el relevo a otro compañero de la localidad cordobesa de La Victoria. Espero que lo disfrute como lo he disfrutado yo mismo.

Relevo