Eficiencia Energética

Mundo verdeLa Eficiencia Energética no es más que la relación existente entre un consumo optimizado de la energía consumida respecto al producto final obtenido, sin perder las cualidades, ni las funcionalidades para las que este producto se ha proyectado.
En definitiva podemos decir que la eficiencia energética, es el consumo inteligente de la energía.
El aumento de la eficiencia energética significa mejorar nuestra calidad de vida y la satisfacción de nuestros clientes, al conseguir mayor confort con menor consumo energético. Ser más eficiente no significa renunciar a nuestro grado de bienestar y calidad de vida. Se trata de adoptar hábitos responsables, medidas e inversiones a nivel tecnológico y de gestión.

Adoptando unas pautas sencillas en la conducta, todos y cada uno de los ciudadanos y empresas podemos contribuir a reducir sustancialmente nuestros consumos de energía si renunciar en absoluto al confort o a la eficacia de nuestros procesos productivos.
La energía tiene un coste social, tratándose de un bien escaso en la naturaleza. Su uso indiscriminado, produce impactos negativos sobre la salud de un planeta que estamos obligados a conservar.
Debemos plantearnos dos objetivos primarios: Ahorrar energía y utilizarla de forma eficiente e inteligente.